- -5%

Ambientada en los años 60 y 70, Catalina Park sitúa su acción en el bullicioso Parque de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, epicentro multicultural y lugar de encuentro para nuevas ideas y expresiones de libertad. La novela describe este espacio como “un hervidero de libertades recién estrenadas, un laboratorio en el que se expresan nuevas ideas, nuevas formas de entender el mundo y nuevas actitudes ante la vida.
Se presenta como "una proclama en defensa de la libertad del individuo", capturando el cosmopolitismo y la vitalidad social del puerto, donde el autor ofrece un crisol de lenguas, culturas y experiencias.
Sobre el autor:
Orlando Hernández Martín (Agüimes, Gran Canaria, 19 marzo 1936 – Las Palmas, 2 mayo 1997) fue un prolífico poeta, dramaturgo, periodista y músico canario. Profesor e investigador, su obra abarca poesía (Claridad Doliente, Baladas del Guanche), teatro (La escandalosa, Prometeo y los hippies), narrativa (Catalina Park) y canciones. Destacado por su defensa de la identidad insular, obtuvo premios como el nacional de Teatro Pérez Galdós (1968) y el de periodismo Luis Benítez Inglott (1966). Fue nombrado Hijo Predilecto de Agüimes en enero de 1997, poco antes de su fallecimiento. Su figura es recordada con una casa-museo en Agüimes y un premio teatral que lleva su nombre.
También podría gustarte